Ir al contenido principal

CONFERENCIA 2: IDA VITALE

Ida Vitale, premio Cervantes de literatura española, construye una poesía severa y sintética que cala muy hondo en nuestra sensibilidad. Sus textos llenos de jardines, plantas y animales y llenos de momentos robados al devenir, son luchas encarnizadas con las palabras y una reflexión sobre el tiempo, la finitud y la alegría. 

El segundo encuentro estará a cargo del profesor Gabriel Inzaurralde . Indagaremos en la pregunta ¿Qué es la experiencia poética hoy? ¿Cómo se relaciona con nuestra condición moderna y posmoderna? ¿Cuál es el estupor propio de la poesía? ¿Cuál es el tiempo que necesita?  



Considerada miembro de la llamada Generación del 45, junto con Mario Benedetti, Juan Carlos Onetti, Carlos Maggi o Idea Vilariño. Estudió Humanidades y tuvo como profesor a José Bergamín. En la imagen, Ida Vitale posa durante una entrevista, en Madrid en 2014.
Ida Vitale (Montevideo, 1923) recibió numerosos premios a lo largo de su carrera. En el 2018 fue galardonada con el Premio Cervantes, siendo la quinta mujer distinguida con el máximo galardón de las letras en español que se instauró en 1976.
En los siguientes enlaces podrás encontrar algo de la obra de Ida Vitale y también algunas entrevistas realizadas a la autora recientemente.


IDA VITALE - 10 poemas esenciales

5 poemas de Ida Vitale

VÉRTIGO

ENTREVISTA A IDA VITALE

Comentarios

  1. He pagado ya tres veces y no he recibido ninguna confirmación ni enlace en mi correo electrónico. Soy Beatriz Carnevali Villegas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario